¿Quiénes somos?

Somos un grupo de médicos especialistas Ecuatorianos, que escogimos el camino difícil, pero desde nuestro punto de vista más gratificante, Emergencias y Desastres, en ocasiones más desastres que emergencias.

Nos une el deseo de aprender y enseñar. Talvez no de la manera más tradicional, y FOAMed cumple con los requisitos para nuestro objetivo.

Desde el inicio de nuestra formación vimos en esta nueva técnica de enseñanza la oportunidad de compartir el conocimiento que se nos había dado. Siempre tratando de hacerlo con el contenido más actualizado posible.

Nos apasiona la medicina de emergencias y todo lo que eso conlleva, y uno de nuestros principales objetivos es de compartir información, tanto con el manejo de temas simples como también de mayor complejidad.

Una de las estrategias que usamos en nuestro afán de compartir los diferentes temas que analizamos es reuniendo la mejor información basada en evidencia, para realizar un  análisis y un resumen de los principales objetivos, y resultados.

No tenemos un libreto establecido y por la misma razón los temas que se tratan abarcan a todas las especialidades, pero relacionado a su manejo en emergencias.

Además de nuestras publicaciones, contaremos con entradas de diferentes profesionales de la salud, de distintas especialidades médicas para complementar el amplio abanico de casos que se pueden presentar en el siempre impredecible departamento de emergencias.

 

 

 

 

Andrés Pacheco, Felipe Salazar y Gabriel Vega

Emergencias y Desastres.